Cultura

El Detailing: Nuestra pasión

cultura-detailingEl término detallado (detail o detailing) incluye el cuidado del automóvil en su totalidad, hasta el más mínimo detalle. Iniciado en Alemania,y exportado a los Estados Unidos,  con este método se consigue sacar el máximo partido al vehículo usando los mejores productos y técnicas adecuadas para limpiar, pulir y proteger el exterior e interior.




El detallado podemos clasificar en varias fases como son: lavado, descontaminado, pulido, sellado o encerado y limpieza de interior.


- Lavado y secado:
Se lava el exterior del coche con el método de los dos cubos y guante de piel de cordero ultra suave. Con un champú neutro se limpia toda la superficie exterior, consiguiendo la máxima limpieza. 
Se seca con toallas de secado ultra suaves para evitar arañar la pintura. Dejando la superficie completamente seca, sin restos de agua ni manchas de cal.

– Descontaminado de pintura:
Tratamiento para eliminar toda la contaminación que se deposita en la carrocería. Pintura pulverizada, restos de mosquitos, partículas férricas, alquitrán, etc. Con este tratamiento de descontaminado dejaremos la carrocería suave y preparada para posteriormente pulir o encerar.

– Limpieza de llantas:
Una profunda limpieza de llantas siempre mejora visualmente la apariencia de un coche, por eso nos dedicamos en especial para dejarlas perfectas.
Se limpian profundamente (frontal y garganta) con limpia llantas no ácido y con descontaminante férrico. Así la llanta queda completamente limpia y preparada para ser protegida con un sellante o coating cerámico

– Pulido de pintura:
Una vez lavado y secado el vehículo, se valoran los diferentes tipos de arañazos y se realiza la medición de pintura con un medidor de espesores. 
Se realiza la correcion sus fases necesarias, dejando la superficie mejor que recién pintada. Con un acabado del 99% sin swirls (arañazos finos), arañazos severos, manchas de cal y otros tipos de desperfectos. Dejando la laca completamente transparente y brillante. Este paso es el más importante del detail.

– Encerado o sellado:
Después del proceso de correcion, se realiza el proceso de protección. Consiste en aplicar una o varias capas de cera natural o sellante sintético a la superficie de la pintura. Asi se obtiene una ganancia en brillo y profundidad de la pintura. Además de protegerla durante un periodo de varios meses.
El proceso de encerado o sellado también se puede realizar después del descontaminado, sin ser corregida la superficie.

– Recubrimiento coating cerámico:
Actualmente está en auge el uso coating como protección de pintura. Un coating es un recubrimiento cerámico mayormente de SiO2 de larga duración que protege la superficie tratada. 
Puede ser tratada la superficie del coche, las llantas o los plásticos. 

Con estos productos además de una protección ideal se consigue: 
- Una facilidad de lavado nunca vista
- Reduce la aparición de finos swirls en hasta un 50%.
- Efecto antiestático (se ensucia menos el coche).
- No pierde el brillo durante su vida. 
- Protege la pintura contra marcas de excrementos de aves.
- Evita marcas de mosquitos 

Muy usados son los coating de CarPro, referente en protección de pintura durante los últimos 5 años. 

ADS DETAILING es además detailer autorizado para poder aplicar su producto estrella TEVO CREATIONS

– Sellado de llantas:
El proceso de sellado de llantas consiste en dar una o varias capas de sellante a las llantas previamente limpiadas, para darle protección y brillo. Con el fin de ser limpiadas posteriormente más cómodamente, sólo con agua a presión podemos conseguir un resultado impecable.

– Sellado de lunas:
Se pulen los cristales y se sellan con sellante especial de cristales. Se obtiene la ventaja de una repelencia al agua de la lluvia sin tener que usar los limpiaparabrisas. Además nos permite una limpieza de cristales más sencilla.

– Rejuvenecimiento de faros:
Se lijan y pulen los faros para obtener la claridad del primer día. Es un problema muy común de los faros de policarbonato, que se queman con el sol y se vuelven amarillentos, con posteriores problemas de visibilidad y seguridad. Después del pulido se sellan para proteger el policarbonato.

– Interior:
Limpieza y protección del interior del vehículo. Se limpia y protege los plásticos, moqueta, asientos de cuero, asientos de tela, volante de cuero, etc. Con productos no dañinos, ni aceitosos. No utilizamos en ningún caso y bajo ningún concepto, productos con base de silicona.